el EXPOSITOR, es a quien la audiencia desea escuchar, un power point sin un expositor no dice nada ni tiene sentido. En el caso de una exposición, se genera una relación expositor - audiencia, generalmente con un tiempo de duración reducido, durante el cual el expositor desea que la audiencia retenga cierta información que considera escencial, lo cual no se logra al llenar la diapositiva con texto, pues el que asiste comienza a leer mas que a escuchar, distrae su atención, pues no se perderá de nada, se hace visualmente estresante, provocando rechazo instintivo, consiguiendo un efecto contrario al deseado, en vez de atraer la atencion y resaltar la exposición, genera un distanciamiento de los asistentes, sin olvidar el expositor corre el riesgo de comenzar a leer de la diapositiva.
Para realizar BUENAS presentaciones en power point se debe tener en cuenta:
que sea SIMPLE no debe haber NADA de información superflua en tu ppt,debe ser pertinente con la información dentro del contexto en el cual se dará la presentación, no debemos poner en la presentación lo mismo que vamos a decir puesto que la gente se quedara con lo que lee y no con lo que expliquemos.
-Hay que tener especial cuidado con el COLOR, ya que si no hacemos una buena elección puede que no sea agradable para la vista.
-El TAMAÑO DE LA LETRA ya que éste tiene que se legible.
-La ORTOGRAFÍA ha de ser clara y concisa.
- Demasiada ANIMACIÓN: muchas veces saturamos las diapositivas de animaciones que no sirven para nada, podemos poner animaciones siempre y cuando aporten algo al mensaje que se está transmitiendo.
En definitiva,una presentación debe servir para comunicar y a la hora de hacerla hay que pensar en los oyentes y tener en cuenta todas estas consideraciones para que sea un buen power point.
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario